martes, 13 de mayo de 2014

GALARDONADAS LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS ATANASIO GIRARDOT Y SAN RAFAEL
EN WASHINGTON D.C 





En el marco de las competencias básicas laborales y la cultura del emprendimiento, con el apoyo de la Fundación Sociedad Portuaria Fabio Grisales Bejarano, Universidad javeriana y el aval de la Secretaria de Educación Distrital de Buenaventura Dra Yenny María Angulo Quintana, asistieron en representación de Colombia y Buenaventura a la gala internacional para la enseñanza del espíritu empresarial NFTE, Pablo Steven Torres Cortés (I.E. Atanasio Girardot) y la Esp. Sally Idelvis Robledo Valencia (I.E. San Rafael), en la cual recibieron el trofeo que los acredita como el Estudiante y la Educadora emprendedor(a) internacional del año 2014. 

El estudiante Pablo Steven Torres Cortés de grado decimo en su clase de emprendimiento, demostró con su proyecto Abonargos una forma de iniciar un negocio rentable, creando fertilizante orgánico del suelo biodegradable que puede ser ampliamente utilizado en jardinerías y producción de alimentos sanos, generando el menor impacto posible al medio ambiente y los recursos naturales. 
La educadora Sally Idelvis Robledo se destacó por el desempeño en promover acciones enfocadas hacia la cultura del emprendimiento, mediante el desarrollo del proyecto NEFTE en la institución educativa San Rafael, con el apoyo de la rectora especialista Martha Zoraida Caicedo V. Este proceso ha generado en los educandos oyentes y con limitaciones auditivas la apropiación y promoción del espíritu empresarial articulados en las áreas del saber, logrando una experiencia significativa proyectada desde el trabajo colaborativo. 
La comunidad educativa Bonaverense representada por estas dos instituciones, evidencian el trabajo curricular desarrollado y el cumplimiento de los estándares básicos de calidad dimensionando la gestión académica y los procesos de enseñanza aprendizaje. Invitados especiales por la red pinternacional para la enseñanza del espíritu empresarial NFTE asistieron: 

Dr. Diana Suley Castro (Directora de generación de ingresos Fundación Sociedad Portuaria)
Dr. Jorge Jiménez (Universidad Javeriana)
Esp. Dora María Montaño (Líder de Calidad S.E.D.B.) 
Esp. Olga María Riascos Mosquera (Rectora I.E. Atanasio Girardot) 
Lic. Marleny Salazar (docente I.E. Atanasio Girardot). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario